Actividad Integradora Unidad # 1

 Video Comunicación asertiva 

Aquí tienes un ejemplo de una herramienta de comunicación sincrónica y una asincrónica, junto con sus usos, ventajas y desventajas:

 Herramienta de comunicación sincrónica: Zoom

 Usos:

ü  Videoconferencias y reuniones en tiempo real.

ü  Clases en línea.

ü  Trabajo colaborativo a distancia.

Ventajas:

ü  Comunicación en tiempo real, permitiendo una interacción más fluida.

ü   Permite compartir pantalla y archivos al instante.

ü   Favorece la toma de decisiones rápida.

Desventajas:

ü  Requiere una buena conexión a internet.

ü  Puede ser difícil coordinar horarios entre diferentes zonas horarias.

ü   Puede generar fatiga digital en reuniones prolongadas.

 

 Herramienta de comunicación asincrónica: Correo Electrónico

 Usos:

ü  Envío de documentos, reportes e información detallada.

ü  Comunicación formal en el ámbito laboral y académico.

ü  Seguimiento de tareas y proyectos.

Ventajas:

ü  No requiere que ambas partes estén conectadas al mismo tiempo.

ü  Permite documentar la comunicación de manera estructurada.

ü   Se puede revisar y responder en el momento más conveniente.

Desventajas:

ü  Puede haber retrasos en las respuestas.

ü   No es ideal para conversaciones urgentes.

ü   Puede generar acumulación de correos no leídos y pérdida de información importante.


1. Canal perceptual dominante en él, claramente justificando, apoyando su respuesta en, por lo menos dos fuentes bibliográficas referenciadas.

Mi canal perceptual es cinestésico;  llego a esta conclusión, ya que en primera medida realice el cuestionario para identificar el tipo de inteligencia de percepción dominante de las preguntas y me  indicaron como resultado el canal conceptual cinestésico, el siguiente canal conceptual seria el visual  y por ultimo tendría el canal perceptual auditivo.

  • Se me facilita el aprendizaje cuando llevo a cabo las actividades directamente, logro recordar mejor lo que he practicado.
  • Disfruto la elaboración de actividades en donde pongo en practica mi motricidad.
  • Las actividades practicas y/o en campo me permiten ir corrigiendo y perfeccionando los errores cometidos durante la ejecución de las actividades. 
  • Tengo gran habilidad para las manualidades, deporte, danza y en algunas ocasiones la expresión corporal.

  2. Tipos de inteligencias identificadas en él, justificando su respuesta.





  3. Sube una presentación (power point, prezi, canvas o geniallity) sobre las técnicas de estudio que podrían facilitar su proceso de aprendizaje, mencionando lo siguiente de cada una de ellas: 

  • Definición.
  • Usos.
  • Ventajas.
  • Forma de utilizarla en su proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Fuentes bibliográficas.
  • La presentación la puede elaborar en power point, prezi, canvas o geniallity o cualquier aplicación  similar. Para su elaboración, se puede apoyar en el vídeo sugerido en otros recursos, "Siete ideas para presentaciones efectivas en Power point", donde encontrará una serie de consejos para la elaboración de este tipo de material.
TECNICAS DE ESTUDIO:






Comentarios

Entradas populares de este blog

unidad de cierre proyecto final